• conlaescuela

Robos y actos de vandalismo azotan las escuelas

Durante el último mes, se han recibido reportes de 8 robos y actos vandálicos en las escuelas de la muestra.

Caracas, 8 de febrero de 2022.- Todos los hechos reportados han sido perpetrados en horas de la noche o fines de semana cuando las escuelas se encuentran vacías y sin vigilancia. Los daños identificados van desde cerraduras y ventanas rotas, robos de mobiliario y material escolar, bebederos, pocetas, tuberías e incluso el tanque de agua de una institución. Este caso ocurrió en una escuela en Miranda que perdió todo acceso al servicio de agua cuando le robaron todo su sistema de tuberías, grifos, llaves de paso y bebederos.


La directiva de las distintas instituciones afectadas muestra gran preocupación por estos hechos ya que el material perdido no podrá ser recuperado en mucho tiempo. Algunas de las instituciones han hecho llamados a diferentes instituciones para solicitar dotación pero a la fecha no han obtenido respuesta.


Los directivos, padres y docentes han tomado medidas en algunas de las escuelas acudiendo a instituciones privadas para solicitar donaciones y han empezado a organizarse para realizar actividades profondos para la recuperación de sus instituciones.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo