• Richard Reveron

Mi experiencia como promotor de Con La Escuela en la U.E.E. “SIMÓN DÍAZ”

A continuación me es grato expresar una experiencia significativa en la U.E.E “Simón Díaz” con los alumnos del 6° grado sección A del turno de la mañana.

Desde la presentación de la Campaña Únete a la Liga Contra el Zika, se observó el interés de los estudiantes y el docente por la información presentada. Inmediatamente se apropiaron de las actividades, de forma muy entusiasta comenzaron a dar tormentas de ideas donde se decidieron por una obra de teatro, fue sorprendente cómo los niños con su docente estructuraron la idea desde la escritura del guión, hasta la producción del mismo que consistía en planificación de vestuario, escenario, personajes, entre otros.

La trama de la obra fue interesante, con estilo comedia que se desarrolla en un hogar venezolano con sus peculiaridades y dentro del drama se van desarrollando cada uno de los módulos de la campaña. Hablan de la historia del Zika, luego del vector que trasmite la enfermedad, indican los síntomas que genera el Zika y cierran con las medidas de barreras para evitar los criaderos del mosquito.

Particularmente fue una experiencia significativa, Ver cómo los estudiantes y docentes de las otras secciones aportaban tantas ideas, y luego concretaron y diseñaron su obra de teatro con mucha mística y compromiso, motivados a apoyar la campaña, aprendieron sobre la enfermedad del Zika y se interesaron en realizar afiches, cuentos y juegos didácticos, siendo todo esto valioso puesto que se logró que todo el personal se involucrara en contribuir contra los criaderos de los mosquitos.

Docente: Damian Garcia

Estudiantes: Wisneiby Flores, Jense Quijada, Melani Quijada, Leila Salmerón, Ruth Rico y Erian Graterol.