• conlaescuela

Suspensión de clases por Covid-19

Caracas, 11 de febrero de 2022.- Durante la última semana de enero y la primera semana de febrero el 35% de los reportes hacen referencia a la atención escolar.


Un 39% de los reportes hablan de la atención presencial de los estudiantes dentro de las escuelas tomando medidas de bioseguridad. La asistencia se realiza de forma escalonada entre una y tres veces a la semana. Aunque la mayoría de las familias considera importante la asistencia presencial, todavía se observan casos de familias que no envían a sus representados por medio al contagio.



Durante este período un 27% de los reportes hacen referencia a la suspensión de actividades como medida preventiva contra el Covid luego de que se presentaran casos dentro de la matrícula y especialmente dentro de la plantilla docente. El estado más afectado en este período es Miranda donde ocho planteles de la muestra tomaron la decisión de suspender actividades durante diez día continuos.

 
De las 72 escuelas de la muestra, 13 suspendieron actividades entre el 24 de enero y el 5 de febrero. La situación en algunas escuelas es dramática, como es el casa de una escuela del estado Miranda que tiene 22 de una plantilla de 45 docentes enfermos.
 

La decisión de suspender las actividades han sido tomada de mutuo acuerdo entre la comunidad y las autoridades escolares de acuerdo a lo reportado. Algunas escuelas han procedido a realizar jornadas de desinfección en ausencia de los estudiantes.






4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo